Alex Basha (Albacete, España – 1993)

Cursé los estudios de fotografía en el CFGS de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca (2013-2015), obteniendo el título de Técnico Superior. Entre las competencias profesionales adquiridas destacan la capacidad de llevar a cabo proyectos fotográficos enfocados a distintos ámbitos, tanto personales como comerciales -con especialización en la rama del fotoperiodismo y la fotografía de viajes- y las habilidades necesarias para el desarrollo de la actividad profesional en sí misma, como orientación laboral y nociones de empresa.

Desde el año 2015, complemento dicha formación con los estudios de Grado en la Facultad de Periodismo de la UCLM, siendo colaborador en El Observador de Castilla La-Mancha y becario del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, desempeñando labores de redacción, fotografía, vídeo y edición multimedia en el Centro de Iniciativas Culturales de la institución. En 2017 continué mis estudios en la Facoltà di Informazione, Media e Pubblicità de la Università degli Studi di Urbino, Italia. Actualmente finalizo mi formación periodística en Cuenca.

He trabajado por cuenta propia y para empresas como Netvoluciona (Cuenca), Insignia Wedding (Castilla La-Mancha), Río Rojo (Ciudad Real), Ineconsult (Madrid) o All For One (Madrid) además de haber participado como profesional en distintos colectivos culturales, como la Fundación Guerrero (Madrid) o las asociaciones Marah Nui (Francia), Ruta Inti (Marruecos), Ruta Siete o Ruta Alternativa (Islas Canarias). Desde 2013, he cubierto eventos de prensa, actuaciones culturales de teatro y música, y realizado vídeos promocionales y documentales, entre otros.

Mis proyectos personales abarcan la fotografía y vídeo social, de viajes y documental, con una especial inquietud por las desigualdades humanas, el periodismo como herramienta de concienciación y el descubrimiento de la riqueza cultural del planeta. El último de estos trabajos, Ecos de África, fue expuesto en el año 2015 en la sala Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo de Cuenca.