Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Galerías

  • NATURALEZA - URBANA - SOCIAL

    Galerías

Naturaleza

Haber vivido desde pequeño en una ciudad no supuso un alejamiento de la naturaleza; apreciaba aún más cada escapada familiar que implicase dejar atrás el asfalto y el ruido. Mis primeras tomas de contacto con la fotografía del medio natural se produjeron a través de revistas y libros. Algunos de estos ejemplares me invitaron a conocer, más tarde, a fotógrafos como Ansel Adams, Chris Burkard o Juan Pablo Moreiras. En la siguiente galería podrás ver una colección personal que llevo varios años completando.

Urbana

Las ciudades -grandes o pequeñas- son uno de los mejores escenarios para entrenar la mirada y la capacidad de reacción. El paisaje urbano alberga cantidad de situaciones y rincones, que, a diario, pasan desapercibidos ante nuestros propios ojos por el efecto de la cotidianidad. Mis primeras experiencias con la cámara tuvieron lugar en mi propio barrio, intentando desgranar el espacio que más frecuentaba, inspirado por fotógrafos como David Alan Harvey, Cartier-Bresson, Craig Reilly o Alfredo Oliva.

Social

El retrato, en todas sus formas, es una de las disciplinas más complejas pero también una de las más agradecidas. El propio acto crea una relación entre el individuo retratado y el fotógrafo, dando lugar a un acontecimiento muy personal. Mi vínculo con el retrato nace de la necesidad de entablar una conexión íntima con las personas a las que fotografío, buscando siempre reflejar su forma de ser, su estado de ánimo o las circunstancias que le envuelven. Muchos consejos vinieron de Tino Soriano, Dorothea LangeSteve McCurry o Lynsey Addario.