Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Ruta Inti: Tras las huellas del Legado Andalusí

  • Marruecos, 2014

    Ruta Inti

    "Tras las huellas del legado Andalusí"

Tras las huellas del legado Andalusí

Colores, aromas, costumbres, arte, música... Es curioso lo distinto que resulta ser Marruecos, a pesar de estar tan solo a unos cuantos kilómetros de distancia. Aterrizas en Tánger y, nada más abandonar el aeropuerto, te percatas de que estás en un lugar completamente distinto del que procedes. Las primeras impresiones te impiden saber muy bien cómo reaccionar: vendedores que te abordan sin preguntar, artesanos que trabajan sus piezas en la calle, niños que juegan, saltan y corren por los tejados con jaleo y risa.

Conocer el país "desde dentro" implica relacionarse con sus gentes; personas que hablan otro idioma, que manejan otras costumbres y otras creencias, pero que conocen muy bien el lenguaje de la sonrisa y la mirada. También observas de cerca las desventajas económicas o la carencia de una buena educación escolar; te das cuenta de que, por muy cerca que estés de Europa, sigues estando en África.

Marruecos es un país increíble que, a lo largo de diez días y cinco destinos -Tánger, Fez, Meknes, Marrakech y el Valle de Imlil- disfruté con emoción. Esta pequeña galería ilustra sólo una parte de lo que pude vivir en varias de las ciudades y pueblos que visité junto a grandes personas durante la prospección previa a la edición Tras las huellas del legado Andalusí de Ruta Inti, en 2014. Aquí un párrafo de Pablo Fernández Castellanos para ColumnaZero.com:

En esta aventura 2014 la expedición recorrerá Marruecos y España para conocer el legado que dejó las culturas marroquí y bereber, que durante siete siglos extendieron sus raíces hasta lo más profundo de la península, visitando los sitios más destacados y de mayor interés cultural e histórico de ambos países y realizando actividades de voluntariado para no acabar como un turista más sino como alguien que dejó su huella y su ayuda con toda su voluntad y esfuerzo. Un recorrido que empezará en Buitrago de Lozoya y continuará por la cordillera del Rif y el desierto del Sahara, pasando por Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz y las ciudades marroquíes de Tetúan, Meknes o Marraketch entre otras muchas.