Lo siento, pero el clic derecho está desactivado en esta página. Si necesitas información, ponte en contacto conmigo a través del formulario

Ruta Marah con Europa, edición Ruta Sena 2015

Lejos de desunir o enfrentar, las aguas y los cursos fluviales son, en cambio, el mejor lazo de unión físico y real entre pueblos, gentes y culturas. De esta manera comienza Samuel López, fundador de la Asociación Marah Nui, el prólogo del proyecto Ruta Marah con Europa, edición Ruta Sena 2015.

Tras mi primera experiencia en Marruecos con la Asociación Ruta Inti, coincidí por pura casualidad con Samuel, quien me embarcó en una aventura a través de Francia siguiendo el curso del río Sena, desde su nacimiento en Dijon hasta su desembocadura en Le Havre, pasando por pueblos y ciudades como Chaource, Fontainebleau, Rouen, Troyes, París o Versalles. De nuevo, volví a reafirmarme en la creencia del viaje como motor de descubrimiento y cambio personal y social.

Junto al videógrafo documentalista Isaac Baeza, Mónica Rodríguez como traductora, Patricia Valencia y Samuel López, entre otros, recorrimos a lo largo de trece días los municipios franceses con mayor influencia del Sena, con la finalidad de presentar un documental homónimo. Coincidiendo con el Año Europeo del Desarrollola posterior presentación y exposición itinerante constituyó la labor de concienciación y respeto al entorno natural que lleva años persiguiendo el fundador de Ruta Marah.