Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Exposición «Passeggero»

Cuándo

  • 27 febrero, 2020
  • 27 marzo, 2020
  • 08:00 PM
  • 12:00 PM

Dónde

  • Sala ACUA, Calle Colmillo, s/n, Cuenca, 16001
  • Spain

Precio

  • 0€

Exposición 'Passeggero'

Texto de Leire García. La exposición ‘Passeggero’ (2017-2018) reúne instantes captados a través de la mirada única de su autor, cuyas imágenes recorren las calles anónimas de varias ciudades italianas, de norte a sur. Su obra no se detiene ante monumentos o lugares emblemáticos; se centra, esencialmente, en los momentos pasajeros y en la vida que llena los espacios.

Con un sugestivo y universal lenguaje, ofrece -por medio de una visión que puede parecer sencilla- algo que frecuentemente obviamos. Inmersos en una vida de prisas y de imágenes que no dicen nada, es fácil olvidar la calma y la paciencia que requiere observar, que no solo puede descubrirnos nuevas perspectivas, sino que también consigue que disfrutemos del tiempo presente.

Exposición Passeggero de Alex Basha

Miradas a la Italia cotidiana

Texto de José An. Montero. La exposición 'Passeggero' reúne imágenes que necesitan el reposo y la mimetización con el entorno para convertir en cotidiano lo monumental y empezar a captar lo extraordinario del detalle. Fotografías llenas de color y de vida, pobladas por un universo de gentes diversas que transitan las calles en un día a día presente. Pero que llevan prendidas de ellas los sabores milenarios del Mediterráneo. El fotógrafo mira desde la distancia pero a través del ojo del que reconoce lo que ve como propio. Lejos de la mirada turística o antropológica. Retrata las pequeñas variaciones de un mundo conocido en el que descubre cada día una composición nueva digna de ser disfrutada.

Una exposición que contrasta con sus anteriores exposiciones como 'Ecos de África' o 'Educar en el exilio' donde la mirada directa era un elemento esencial. Continúa una trayectoria personal marcada por la singularidad cultural de cada espacio y cada ser humano bien sea a través de un color imponente o de un intenso blanco y negro de otros trabajos realizados. En Londres, trata de aportar su mirada mediterránea a una ciudad cosmopolita y de tonos muchos más fríos.

Una exposición organizada por el Centro de Iniciativas Culturales. Inaugurada por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla y Ángel Luis López Villaverde, decano de la Facultad de Comunicación este pasado 27 de febrero. Puede visitarse gratuitamente hasta el 22 de marzo en la sala ACUA ubicada en el casco antiguo de Cuenca.