Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Se presenta en Londres ‘Delicioso’, un libro sobre la historia de la gastronomía española

La escritora María José Sevilla presentó ayer en Londres su último libro, ‘Delicioso: A history of Food in Spain’. En este volumen, la autora analiza la gastronomía española a través de los distintos episodios de la historia. La obra forma parte de la colección ‘Foods and Nations’, de la editorial británica Reaktion Books, y se ha presentado en el restaurante Ibérica de Victoria.

Presentación Libro Delicioso Gastronomía
María José Sevilla durante la presentación del libro | Alex Basha

El último proyecto de Sevilla -escrito y disponible solo en inglés– nace del interés de la editorial británica, que le encargó una obra sobre la historia de la gastronomía española. El libro se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis años. Usa la historia como vehículo para ahondar en la “riqueza” de la tradición gastronómica de España, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Aunque en este volumen podrán encontrarse recetas, la autora aclara que solo “son el hilo conductor para explicar la historia, indicar el periodo en el que nos encontramos, el lugar o de dónde provienen”. “Representan algo en un determinado momento del tiempo y de la historia, al igual que las imágenes que aparecen”, añade. “Va dirigido a un publico que ahora busca más allá de las recetas”.

Presentación Libro Delicioso Gastronomía
Firma del libro ‘Delicioso: A history of Food in Spain’ | Alex Basha

La gastronomía española, ahora más valorada

Respecto al valor de la gastronomía española en Reino Unido, admite que “ha mejorado infinitamente”. “Cuando yo llegué había tres o cuatro pequeños restaurantes que hacían lo que podían”, explica, y añade que el recetario exportado -hoy en día- “va mucho más allá de las tapas” e incluye “tanto recetas sencillas como elaboradas, clásicas, regionales o innovadoras”. Además, añade que la cocina española ofrece un “enorme abanico de posibilidades, igual que el vino”.

El evento ha sido recibido con “mucha ilusión” y ha contado con una degustación a cargo del restaurante Ibérica. Además de presentarse en Londres, se dará a conocer este viernes en España, en el municipio andaluz de Gaucín (Málaga).

Leave a comment